WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

19 julio 2009

Eventos y exposiciones: Calatrava recibe el European Steel Design Award

Santiago Calatrava ha recibido el premio Europea Steel Design Award, el cual es otorgrado por la European Convention for Construction, por los tres puentes sobre el eje viario de la Ciuda d de Reggio Emilia, Italia. Los puentes forman parte de un desarrollo que incluye la estacion de ferrocarril Roma-Milan, una estacion de peaje para la Ciudad. Esta estacion de peaje cuenta con una impresionante cubierta de vidrio y es flanqueada por los tres nuevos puentes.

El conjunto esta formado por un puente central, el principal, Ponte di Scavalcamento dell'Autostrada A1, el cual conecta la Ciudad de Reggio Emilia con las zone norte dond e se encuentra la zona urbana. Hacia los costados se localizan dos puentes gemelos, el Ponte sulla Rotatoria sullo Svincolo Autostrada A1 y el Ponte Sulla Rotatoria su Via Filangeri.


El puente principal, es atirantado y formado por un arco desarrollado en torno a su eje longitudinal con una altura de 46 m, las costillas tienen un voladizo de 9.75m desde el cajon central y cuentan con una separacion de 3.5m entre si. Los puentes gemelos estan atirantados con un arco central desarrollado sobre su eje transversal, ambos estan compuestos por tramos de 90 m y apoyando el arco directametne al suelo. Al igual que el puente principal, los puentes gemelos tienen doble simetria respecto a los ejes longitudinal y transversal.

No hay comentarios: