WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

13 julio 2009

Arquitectura: Torre Cuajimalpa, la torre verde de la ciudad de México

Meir Lobaton y Kristjan Donaldson han diseñado un edificio habitacional de 36 niveles de altura a construirse en la Ciudad de México, bajo la premisa de que se puede habitar en un departamento, sin pagar por el precio de un terreno y contando con jardin en el patio trasero

Torre Cuajimalpa ofrece a sus habitantes un jardín en cada uno de los niveles para romper con la dicotomía entre terreno y construcción y mas importante aún, proveer un espacio atractivo y funcional a los miembros de una familia.

Torre Cuajimalpa

El proyecto se basa en un departamento por nivel con una superficie de 400 m2 y un jardín de 160 m2, rotando los departamentos en un ángulo de 90° en los niveles superiores los jardines se localizaran en la azotea de la recamara del nivel inferior.

Al rotar los niveles, los árboles tendrán suficiente espacio para crecer y se logra un equilibrio en las fachadas dando como resultado una mezcla estructural y de naturaleza. Así se evita que un elemento, estructura o naturaleza, predomine sobre las fachadas. En el interior los espacios están organizadas para sacar provecho a los jardines.

Debido a la condición de inestabilidad sísmica que caracteriza a la ciudad de México, un sistema profundo de cizalla en paredes y vigas Vierendeel estabilizan la estructura mientras se acomodan los planes de rotación de suelo.


No hay comentarios: