WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

17 julio 2009

Arquitectura: Vaeksthuset Botanical Garden

El proyecto consiste en un gran jardín al aire libre protegido en parte del sol por un pasillo largo de cristal conectado al invernadero. La característica sobresaliente del diseño es el domo grande como invernadero cubierto con una azotea puntiaguda de cristal.

La empresa de arquitectura danés Cebra, diseñó el jardín botánico para la Universidad de Aarhus. El proyecto generó un edificio competitivo para la restauración de los edificios existentes y el diseño de uno nuevo en el campus.

El proyecto de invernadero abarcará alrededor de 29,600 pies cuadrados proporcionando una amplia área de la flora y fauna de la universidad.

Dentro del edificio destacará una serie de vainas redondas, cada una de ellas inspiradas por las formas naturales.

El domo más grande es el invernadero cubierto con una azotea puntiaguda de cristal. Al lado de esto hay un complejo de instalaciones con espacios para oficinas, cafeterías y vegetación.

El tercer espacio es un jardín al aire libre en parte protegido del sol por un pasillo largo de cristal conectado al invernadero.

No hay comentarios: