WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

13 mayo 2010

Arquitectura: Los mejores arquitectos de la actualidad en EUA según FORBES

Sus diseños son innovadores en el mundo. Algunos como César Pelli se especializan en obras de gran presupuesto como la construcción de las Torres Petronas.


Edificios de grandes dimensiones y con las formas más extrañas, son algunos de las creaciones de las mentes más importantes de la construcción, la cuales diseñan en busca de satisfacer varias necesidades. 

Forbes.com, así como el sitio de internet Stephen Banks; realizaron una lista con el nombre de los especialistas de la arquitectura más influyentes de la actualidad. Entre los elegido se encuentra César Pelli quien diera forma a las Torres Petronas y Jeffery W. Smith, quien es conocido en Palm Beach por crear casas al estilo mediterráneo. 

Francis Fleetwood. Durante los últimos 20 años ha construido casas para varias personalidades de la farándula. Sus modelos se caracterizan por el uso de tejas en el techo, inspiradas en los hogares de finales del siglo XIX. Gusta de utilizar garge y ventanas amplias. Algunos de sus clientes son Alec Baldwin y Nicole Miller. 

Michael Graves. Es un representante destacado de la corriente post-modernista en los Estados Unidos. Sus edificios mantienen la claridad de líneas característica de los diseños modernos, pero incorporan elementos clásicos. Algunos de sus edificios más representativos son el del CECUT, centro cultural Tijuana; Torre Ten Peachtree y Edificio de Administración Pública de Portland. 

Michael Graves

Philip Johnson. Falleció en el año 2005; sin embargo, dejó un legado importante en el mundo de la arquitectura. El New York State Theater, el Centro Nacional de Artes Dramáticas de la India y la Casa de Cristal, son sus obras más destacadas. En vida fue distinguido con el por el Instituto Americano de Arquitectos con la Medalla de Oro. 
Philip Johnson

Richard Meier. Se ha definido como una persona fiel a sus ideas, sin dejarse influenciar por ningún tipo de moda. Gusta de mantener líneas claras, espacios amplios, cuadrados y la mayoría pintados en color blanco. Algunos de sus proyectos más relevantes son proyectos de el Centro Getty en Los Ángeles, el High Museum de Atlanta y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. 
Richard Meier

César Pelli. Una de sus obras más reconocidas son las Torres Petronas ubicadas en Malasia. Ha diseñado varios edificios como la Embajada de Estados Unidos, en Tokio, y ayudó en la renovación del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se destaca una búsqueda de elegancia y sobriedad en las líneas, y el intento de crear una imagen al mismo tiempo moderna.
César Pelli
 
Peter Pennoyer. Su despacho trabaja en la línea del gusto de sus clientes. Se caracteriza por realizar por lo menos 100 bocetos de los futuros inmuebles, todo con la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas para quien labora. Algunos de sus clientes son los escritores Louis Auchincloss y Laurance Rockefeller Jr. Sus obras con las que ganado fama son: Colony Club de Nueva York y Hodsoll Mckensie de Londres. 

Peter Pennoyer

Jaquelin T. Robertson. Arquitecta y diseñadora urbana. Es graduada de la Universidad de Yale y ha creado casas para el productor Ahmet Ertegun, así como al financiero Henry Kravis. En diferentes ocasiones ha afirmado que no cuenta con estilo propio, cumpliendo únicamente con los rasgos que sus clientes desean en sus nuevos hogares. 
Jaquelin T. Robertson

Jonathan Marvel. Nació en Puerto Rico y ha planeado varios complejos arquitectónicos. En 1992 se asoció con Robert Rogers para formar "Arquitectos Rogers Marvel", en Nueva York. Ha fungido como director de arte urbano de la Gran Manzana y participa en proyectos privados con varios empresarios a nivel mundial. 

Jonathan Marvel

Jeffery W. Smith. Es uno de los arquitectos de mayor renombre en los Estados Unidos. Sus diseños más importantes se centran en Palm Beach, donde ha construido varias casas con su estilo mediterráneo. Sus clientes le han pedido desde "castillos italianos", hasta simples hogares con toques tradicionales. Ha trabajado para Ronald Lauder y para el financiero, Mezzacappa Damon. 

Jeffery W. Smith

Robert A.M. Stern. Ha realizado numerosos proyectos corporativos e institucionales, como la sede de The Gap en San Francisco o el de William Gates Computer Science Building en la Universidad de Stanford. Es decano en Yale y también ha participado en el diseño de hogares para personas de Nueva York, Colorado y Aspen. 

Robert A.M. Stern

No hay comentarios: