WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

27 mayo 2010

Ecologia: Animales mas Raros del Mundo


En realidad más que animales raros, estos son los 10 animales mas raros del mundo. En EUAR siempre estamos resaltando la importancia de conservar las especies y lo que su pérdida conllevaría. Por ello, es interesante que conozcamos los 10 animales más raro del mundo. Sería importante protegerlos para evitar que corran peligro de extinción.
Los 10 animales más raros del mundo son:
alpaca


Alpaca: es una especie de oveja mezclada con una llama. Es una especie domestica en América del Sur que vive entre 3.500 y 5.000 metros de altura.




tarsius
 Tarsius: el tarsero o tarsio es un animal nocturno del tamaño de una rata. No puede caminar por lo que se moviliza a los saltos. Es una especie que se encuentra más en Asia y en Oceanía.





conejo de angora
Conejo de Angora: es una especie de conejo que se diferencia de otros por estar completamente lleno de pelos.





Axolotl
Axolotl: o más conocido como ajolote. El axolotl es uno de los animales que tiene la capacidad de pasar toda su vida en estado de larva, sin transformarse nunca en adulto, y por lo tanto se reproduce en estado de larva. La metamorfosis de la larva de ajolote en un adulto es considerada como una atrofia de los bronquios, el desarrollo de sus pulmones y por una serie de transformaciones de su cuerpo que le permiten salir de su medio ambiente exclusivamente acuático. Esta transformación es muy raro que se produzca en condiciones naturales. La capacidad de regeneración de los ajolotes, similar a la que podría encontrarse en las salamandras, ha sido particularmente estudiada. Los ajolotes son capaces de regenerar órganos completos en unos pocos meses.




ayeaye
Aye-aye: el Aye-aye es una especie muy particular ya que podríamos decir que combina los incisivos de los roedores, las orejas de los murciélagos y la cola de las ardillas.



blobfish
Blobfish: El Blobfish es un extraño pez, una especie de pez con apariencia de masa gelatinosa, no demasiado bonito, que habita en las profundidades acuáticas en las zonas costeras de Nueva Zelanda y de Australia.







komondor
Komondor: El Komodor es una raza antigua de perro de pastor de origen húngaro. El perro komondor es guardián y defiende a los rebaños contra los ataques de los lobos y de otros intrusos.





dragondemar
Dragón de mar foliado: El Dragon de Mar Foliado es una especie de hipocampo o caballito de mar folidado que tiene la habilidad de esconderse muy fácilmente en las algas debido a su apariencia. La hembra pone de 100 a 250 huevos, pero es el macho el que lleva los huevos y el que da a luz.




cangrejojeti
Cangrejo Yeti: El cangrejo yeti es un cangrejo que se halla en zonas basálticas que rodean fuentes hidrotermales. Se lo puede encontrar en ríos de América del Sur.







cangrejo de antilla
Cangrejo de Antilla: Habita en aguas dulces, en ríos de de Antillas y América del Sur. Se lo utiliza mucho en la gastronomía local, casi más que a la langosto. Afortunadamente, la extinción de esta especie de cangrejos de río se ha salvado de la extinción sólo porque han comenzado a los productos de pesca furtiva. También se lo conoce como “rey de las fuentes”.

No hay comentarios: