WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

05 abril 2011

Arquitectura: Casa Kona : Legorreta + Legorreta

La casa está localizada en la mitad de un desierto de lava negra en la costa noroeste de la isla llamada “Big Island” (Isla Grande) en Hawái. Desde el sitio de la casa, maravillosas vistas del Océano Pacífico pueden disfrutarse.




Loas clientes, que son una pareja de estadounidenses se enamoraron de la arquitectura contemporánea mexicana y del trabajo de Legorreta + Legorreta desde hace muchos años, los contactaron para diseñar su casa de retiro.



En el proceso de diseño, las vistas, el contacto con el mar y la naturaleza tiene una gran importancia, así como la relación entre el interior y el exterior. Por esas razones, la casa es caracterizada por su simpleza, sus patios, así como el uso del agua en las albercas y en espejos de agua.



La casa fue diseñada principalmente en un nivel para estar en contacto cercano con el sitio. Desde la calle, una torre de acceso puede ser vista que conduce a un patio interior con un gran espejo de agua y una pirámide invertida de lava negra. Con este diseño, el patio se convierte en un espacio escultural. Desde aquí, se puede ir al espacio principal que es el área social, la sal de estar y el comedor, ó, puede ir a un departamento que consiste de una sala, un comedor, una cocina pequeña, una recámara y un baño, ó a las escaleras que van hacia una de las recámaras del piso superior.



Desde el patio, debido a las relaciones de las áreas interiores y exteriores, el Océano Pacífico puede ser observado a través de la sala y una terraza.















La sala es un lugar de gran altura que es caracterizado por su cubierta curva que parece estar flotando. De ahí se puede entrar hacia la izquierda, a la recámara principal, una oficina y dos cuartos de huéspedes, uno de ellos flotando en un espejo de agua de lava negra y el otro, en un segundo nivel una terraza.

Arquitecto: Legorreta + Legorreta
Ubicación: Kona, Hawai
Año: 2005
Programa: Vivienda de lujo
Materiales: piedra , vidrio , hormigón , madera + Agregar
Estado: Piedra
Superficie: 17.400 metros cuadrados
Pisos: 1
Año diseño: 2002
Equipo de Proyecto: Ricardo Legorreta, Victor Legorreta, Noe Castro, Miguel Almaraz, Adriana Ciklik, Carlos Vargas

No hay comentarios: