WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 septiembre 2013

Arquitectura: Puente futurista

Columnas curveadas de acero se transforman en arcos angulares por todo el cuerpo de hormigón grabado de este puente de los arquitectos de Nueva Zelanda Warren y Mahoney edificado sobre una carretera, el ferrocarril y las vías navegables en Auckland. 



Nombrado “Resolución Punto”, el puente peatonal conecta la línea de costa en el lado opuesto de la bahía. Warren y Mahoney diseñó la estructura para reemplazar un puente existente de 1930, que se había vuelto estructuralmente defectuoso. 
El cuerpo del puente está enmarcado por tres arcos sinuosos, que se ramifican hacia fuera de las columnas de acero que elevan la estructura. "El soporte de acero de la cubierta se ha diseñado para rendir homenaje al puente original por el eco de sus tres arcos", explicó el arquitecto. 

 

Un tablero de hormigón curvo fue modelado en el casco de un barco y cuenta con una serie de patrones de grabados del artista Henriata Nicholas, diseñado para parecerse a las ondulaciones del agua delicadas. 

 

Estos patrones continúan en las balaustradas de vidrio angulares que recubren los bordes de la calzada, el apoyo pasamanos en ambos lados. 

 

Los arquitectos comparan los delicados patrones y formas curvas con los Baños Parnell - una estructura de 1950 que cuenta con un mural de mosaico decorativo. "[Los baños] ofrecen un lenguaje claro de las líneas angulares de reuniones de forma sinuosa y se convirtió en un motivador clave de la lengua y de la geometría del diseño", agregaron. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arquitecto: Warren & Mahoney (Dean Mackenzie, Simon Dodd, Sebastian Hamilton, Chris Brown) 
Artist: Henriata Nicholas 
Estructuras: Peters & Cheung (Duncan Peters, Brent Deets, David Brody, Joe Gutierrez) 
Iluminación: LDP (Mike Grunsell) 
Contratista principal: Hawkins Infraestructura (Nick Denham) 
Cliente: Auckland City (Greg Hannah) 

Warren & Mahoney

No hay comentarios: