WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 septiembre 2013

Arquitectura: La sorpresa japonesa

Si hay algo que caracteriza la arquitectura habitacional de los arquitectos japoneses, es que el exterior no demuestra en absoluto lo que es el interior. Los trabajados interiores se convierten en una sorpresa, contrastando fuertemente con la extrema simpleza del exterior.

Pintura blanca y acabados en madera recubren el interior de la casa de Kamihachiman, en Japón. Diseñada por el estudio de arquitectura Naoko Horibe + Horibe Associates, tiene un techo inclinado con una abertura en forma de trapecio la cual funciona como tragaluz para asegurar una iluminación natural homogénea en el interior. 

 

Los cristales de sus ventanales y puertas corredizas ofrecen al habitante el beneficio de un espacio cerrado que puede apreciarse abierto. La casa, construida en Kamihachiman, se adapta a las posibilidades de su entorno brindando comodidad a sus habitantes. La estructura está pensada para crear una atmósfera privada, la casa se encuentra rodeada por un gran muro. Las líneas se mantienen austeras, mínimas formas que conforman la estética del estudio japonés. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arquitectos: Naoko Horibe + Horibe Associates 
Proyecto: House in Kamihachiman 
Ubicación: Tokushima-Shi, Tokushima 
Área del sitio: 175.29 m2 
Área construida: 98.92 m2 
Año: Mayo 2013 

Clave para diagramas: 
Planta baja 
1. Entranda 
2. Lavabo 
3. Cuarto de baño 
4. Lavandería 
5. Vestidor 
6. Comedor y cocina 
7. Sala de estar 
8. Terraza 

Primera planta 
9. Recámara 1 
10. Recámara 2 
11. Recámara 3 

No hay comentarios: