WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 septiembre 2013

Arquitectura: Restaurante en el árbol

En septiembre de 2008, el Grupo de "Páginas Amarillas" retó a Aucklander Tracey Collins a edificar un restaurante encima de un árbol, utilizando solamente los contactos de la página web de Amarillo. 



Los consumidores y los anunciantes estaban poniendo bajo cuestionamiento el viejo libro amarillo en la era post-Google. 

Su reto era hacer algo importante para que los neozelandeses reconsideraran las Páginas Amarillas como útil, marca relevante y contemporánea. 

 

El objetivo de los arquitectos era crear un edificio que capturase la imaginación de la gente. 

Este espacio, envuelto alrededor del tronco de un árbol, capaz de soportar 30 comensales, incluyendo el acceso para él, el cumplimiento de fuego con discapacidad y teniendo en cuenta cuidado del árbol de la vida, debía realizarse en un plazo de 3 meses. 

 

La construcción es de casi 10 metros de ancho y más de 12 metros de alto, con el piso de dos niveles. 
Las aletas curvas son de pino laminado. 

 

Un arbolista fue contratado para dar consejos sobre la mejor manera de conservar la salud y la longevidad del árbol. Por lo tanto, optaron por una forma de planta circular. 
El acceso es a través de una pasarela de 60 metros de largo y es compatible con silla de ruedas. 

El restaurante logró abrir a tiempo a mediados de diciembre de 2008 y respetando el presupuesto asignado. 
La sostenibilidad, un tema importante se logró a través de la selección de los materiales, las fuentes naturales de energía, ventilación e iluminación natural y una huella mínima. 

 

La experiencia de cenar en una copa de árbol resultó ser memorable, único en su clase y emocionante. Ahora, está preparado para ser utilizado por el dueño de la plantación como un lugar privado para diferentes funciones. 

 
 
 
 

Arquitectos: Pacific Environments 
Gerentes de Proyecto: The Building Intelligence Group 
Ingenieros: Holmes Consulting - Chris MacKenzie & John Worth, Martin Feeney - Holmes Fire Building Contractors: NZ Strong - Shane Brealey, Paddy Molloy, Megan Roberts; Citywide Construction Ltd - Jim Bellamy Timber 
Aletas: McIntosh Timber Laminados - Owen Griffiths, Sandy Sandiford 
Iluminación: ECC Lighting & Furniture 
Fotografías: Lucy Gauntlett 

No hay comentarios: