Diseñado Studio 7 of Urban Architecture China, el proyecto para un nuevo Centro de arte se encuentra en el distrito de Xuhui, en Shanghai, China. El edificio a simple vista parece un barco, lo que podría darnos la pista de que su programa tiene alguna relación con lo marino. Sin embargo se trata de algo muy distinto.

Las líneas suaves de la construcción son la respuesta a la tensión creada por los principales ejes de circulación aledaños a la infraestructura. Éstos encierran el sitio y muestran la forma en que la arquitectura puede desarrollarse sin ningún inconveniente dentro de los límites establecidos.

Un nuevo espacio público coherente se obtiene mediante la creación de una gran plataforma de actividades, el uso de las nuevas tecnologías y fachadas interactivas, ampliando las zonas verdes tanto como sea posible y un innovador diseño del paisaje.

El objetivo del diseño es crear un punto de referencia local con una sensación de alta tecnología y al mismo tiempo un centro de diversas actividades públicas y otros eventos. El sitio debe ser el pulmón verde de la zona, rodeado de altos edificios y puentes de circulación elevados.

Mirando hacia abajo desde el proyecto, la arquitectura está totalmente oculta en el parque, fundiéndose en una con la tierra.








Arquitectos: Studio 7 of Urban Architecture China
Proyecto: Centro de Arte Distrito Xuhui
Ubicación: Shanghai, China
Año: 2013
Área Total: 22.672 m²
Superficie construida: 2.661 m²
Superficie cubierta: 1.587 m²
Área de juegos: 1861 m² exterior
Altura máxima: 19,25 m
Vida útil estimada: 50 años
Estado: Proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario