WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

31 julio 2009

Arquitectura: Pabellones para la Expo Shanghai 2010.


De nuevo la atención mundial se vuelve a China. Después de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que dejaron al mundo un gran legado de megaproyectos, la mayoría diseñados por arquitectos que forman parte del star-system, ahora las miradas se centran en la ciudad de Shanghai, que se está preparando a pasos acelerados para la EXPO 2010.

La EXPO tendrá lugar del 1 de Mayo al 31 de Octubre, de momento 181 países y 45 organizaciones internacionales han confirmado su participación. Aquí los pabellones más curiosos:

Pabellond de Reino Unido
Pabellond de Reino Unido [Thomas heatherwick].

Pabellón Suizo
Pabellón Suizo [Buchner Bründler Architects].

Pabellón de Singapur
Pabellón de Singapur.

Pabellón MeteoWorld
Pabellón MeteoWorld [acerca del Clima].

Pabellón de Israel
Pabellón de Israel [Haim Dotan].

Pabellón de Finlandia
Pabellón de Finlandia [JKMM].

Pabellón de Japón
Pabellón de Japón.

Pabellón de Dinamarca
Pabellón de Dinamarca.

Pabellón de Francia
Pabellón de Francia [Jacques Ferrier].

Pabellón de España
Pabellón de España [EMBT Arquitectes].

1 comentario:

Santiago dijo...

si China no fuera tan lejos de los apartamentos en buenos aires en donde vivo sin duda iría a esta expo, me parece muy interesante todo lo que estuve leyendo.