WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

10 julio 2009

Arquitectura: Rotterdam City Tower, una torre emplazada sobre el agua


El estudio holandés Monolab ha diseñado una torre de 450 metros de altura en las afueras del puerto de Maas en Rotterdam. La firma, que percibe la edificación existente como -primitiva y de calidad mediocre-, pretende introducir en la ciudad una estructura -ambiciosa y pragmática-.

Monolab ha emplazado la torre en el agua del puerto de Maas para minimizar los efectos del viento y reducir su sombra proyectada. El edificio se conectará con el suelo mediante una red de vías peatonales.

La torre está cubierta con unos tubos estructurales que salen del interior de su estructura lateral, los ascensores se conectan con la malla estructural externa y los vestíbulos panorámicos conectan esta malla exterior con el interior de la torre। La fachada está cubierta con un cristal fotovoltaico que transforma la energía solar para abastecer al edificio. La malla externa está estructuralmente estabilizada con la ayuda de los vestíbulos panorámicos que conectan con la torre.

Los elementos de circulación, como escaleras y ascensores, están situados en el exterior del edificio, permitiendo crear una distribución ininterrumpida de la planta para las oficinas, residencias y los programas de comercios especiales.

Los ascensores crean una -nube de cabinas- [-cloud of gondolas-], con un movimiento estratégico arriba y abajo o en diagonal। Las velocidades variables y las diferentes direcciones permiten a cada ascensor encontrar su propia ruta para la dirección solicitada. Esto crea una autopista vertical y una matriz logística exclusiva. Cada ascensor se mueve individualmente y está propulsado por dos motores eléctricos. Una pantalla táctil interactiva, embebida en el cristal de la cabina, permite al usuario elegir un destino. Un sistema de intercomunicación será implementado para evitar la congestión. Durante la tarde la piel con iluminación LED que cubre la torre mostrará la actividad de los ascensores con sus movimientos cambiantes, como partículas luminosas .











No hay comentarios: