WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

10 julio 2009

Arquitectura: Water Building Resort, un edificio sostenible de última generación

Con un diseño inspirado en la forma de una gota de agua cayendo de las alturas, este edificio sostenible hi tech está proyectado y pensado por Orlando de Urrutia para crear conciencia del cuidado del agua, pero también lo está para obtener rentabilidad financiera para sus promotores e inversionistas.

Debido al calentamiento global, los patrones del clima comienzan a cambiar afectando al planeta y su ecosistema, haciendo cada vez más frecuentes las sequías y el aumento de las temperaturas. Como un paso más hacia delante, para cambiar las cosas, el arquitecto Orlando de Urrutia ha diseño el -Water Building Resort-, un edificio sostenible y eficiente que podría ser el primero en su clase en ofrecer la capacidad de convertir el aire en agua potable.

El edificio tendrá una fachada orientada hacia el sur con una cubierta transparente de vidrio fotovoltaico para captar la energía solar। La fachada norte contiene unas celosías que permiten al aire entrar, conduciéndolo a través de los equipos productores de agua potable, basados en la tecnología -TeexMicron- incorporada en el edificio. Su objetivo se basa en la condensación de la humedad que se encuentra en el aire, con lo que su emplazamiento en el agua del mar otorga un valor añadido respecto a una mayor condensación, permitiendo aprovechar la evaporación diurna y la condensación nocturna. El aire sobrante pasa por el patio central aumentando su velocidad y sale por un aerogenerador superior, produciendo electricidad para abasteceder a todos los equipos.

La estructura contará con un acuario, restaurantes, gimnasios, servicios de spa y salas de exposición. Además, tendrá una instalación de tratamiento de agua que se situará en la planta baja para potabilizar el agua de lluvia y de mar, así como un centro de investigación tecnológica de control de la calidad del agua.

Por otra parte Water Buildind Resort recicla el agua aprovechando el agua de lluvia y desaliniza la marina depurándola con equipos incorporados en la base del edificio permitiendo producir 5,000 litros de agua por cada volumen de 21.17 m3.













No hay comentarios: