WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

15 febrero 2011

Arquitectura: Un edificio que utiliza el río

El laboratorio de la moda” es una concentración de salas de exposición de marcas internacionales de moda en un solo edificio, incluye a su vez espacios públicos, como un salón de eventos, un restaurante y un salón al aire libre en la azotea. 



Ubicado en la ciudad de Berlín a un costado del río Spree, en Alemania y diseñado por HHF Arquitectos, la estrategia de diseño de este edificio, se basa en una bodega adyacente al edificio.



Caracterizando fuertemente los espacios interiores de este histórico edificio, por la repetición de las ventanas de arco utilizadas en la fachada.



El uso de dos diferentes curvas de corte genera una estética específica, tanto para la estructura de soporte, como para las formas de la fachada.



El resultado: una nueva estructura con un ritmo que lo vincula a la zona existente.



Conectado por un dispositivo de intercambio de calor, toda la estructura de hormigón del edificio está impregnado de tubos de agua y se utiliza como un radiador de calefacción gigante, así como también para la refrigeración.



El consumo de energía para la calefacción y la refrigeración se reduce en un 40% debido a esta técnica que combina la activación de la masa del edificio y con el uso del agua del río Spree.










Detalles del Proyecto:
Ubicación: Berlín, Alemania , 2007 -, 1er premio Concurso
Arquitectos: HHF Arquitectos - www.hhf.ch
Cliente: ETIQUETAS Projektmanagement GmbH & Co. KG, Berlín.
Estadísticas:
construcción de la zona huella: 1'537 m2
sitio que rodea mejoras área: 590 m2
Superficie bruta: 8'191 m2
Superficie útil: 6'630 m2
volumen del edificio: 32'930 m3

1 comentario:

Anónimo dijo...

como se llama esta arquitectura