WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

24 febrero 2011

Arquitectura: Un Cité de oficinas

Esta estructura angular alrededor de un patio central es un edificio de oficinas en Saint-Etienne, Francia, diseñado por el estudio francés Manuelle Gautrand Arquitectura. La fachada del edificio está formada por paneles rectangulares de vidrio opaco, que contrastan con el fuerte color amarillo de las caras interiores del volumen total. 



Los tonos elegidos para ambos volúmenes, contrastan de tal manera que fortalecen la identificación y la presencia de cada uno de sus lados.



El edificio alberga oficinas de varios organismos gubernamentales, así como un restaurante, oficinas de turismo y espacios para el ocio.



Este edificio de oficinas cuenta con 1.500 estaciones de trabajo y 400 lugares de aparcamiento.



El concepto de continuidad en la construcción no se limita a reflejar la idea de construir un hito urbano legible y unitario, sino que también proporciona la flexibilidad necesaria al proyecto.

































EMPRESAS INVOLUCRADAS
Estructura: Kefrén
Frente: Arcora
Gestión de proyectos de ejecución: Debray Ingeniería
PRINCIPALES EMPRESAS
Cubiertas / Acabados: Lamy Pitance-
marco metálico: Baudin-Châteauneuf-
Frente: Allouis
FIGURAS
Superficie: 25.000sqm
Longitud: 108 m, anchura: 43 m, altura máxima. 34 m
Voladizo de 25 m x 20 m sin ningún tipo de soporte de tierra
Fechas: 2005: controversia sobre el diseño, 2006-2007: Estudios, 2008-2010: obra, la entrega: 09 2010

No hay comentarios: