El proyecto de Aquilialberg arquitectos, para la Biblioteca pública Brixen en Bressanone (Italia), tiene el objetivo de convertirse en un nuevo lugar de encuentro para la población. Siguiendo esta línea, el proyecto está diseñado para garantizar amplios espacios de socialización, tanto interiores como exteriores, para dar cabida a las manifestaciones públicas y encuentros culturales.
Es un lugar para difundir el conocimiento, en los que los ciudadanos pueden sentirse a gusto y pasar el tiempo libre de manera constructiva.
Se ha llevado a cabo un profundo estudio, para el diseño del nuevo volumen, el punto de partida fue la relación con los volúmenes de vecinos existentes y sus geometrías.
Una atención especial se da a la orientación de las pendientes de los techos de los edificios más cercanos, con el propósito de igualar de la manera más elegante posible, el nuevo proyecto con el contexto de la ciudad.
El lenguaje de la composición, desarrollado en el diseño del nuevo volumen, vino de las pendientes de las cubiertas vecinas.
Se generó un vacío, el cual funcionó como una bisagra para los volúmenes existentes. El material de la bisagra-volumen es de vidrio, por el respeto de la relación entre el pasado histórico existente y la nueva presencia.
Ubicación: Bressanone - Italia
Cliente: Ciudad de Brixen Consejo
Tipo: Biblioteca Pública
Fase: Primera fase de la competencia
área del sitio: 1.400 metros cuadrados
Superficie: 3.000 m²
Programa: biblioteca pública, Oficinas, cafetería
Año: 2010
Arquitectos: AquiliAlberg
Equipo de diseño: Ergian Alberg, Aquili Laura, Matteo Noto, Alexandros Franzolini
Consultores: Eliana Issa Castelli (arquitecto de paisaje), Thomas Ekman (ingeniero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario