WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

11 febrero 2011

Arquitectura: Casa de Te : David Jameson Architect

Esta Casa de Té fue diseñada por el despacho David Jameson Architect, Inc. Está ubicada al interior de un patio trasero arbolado de una casa en los suburbios en Bethesda, Maryland, en Estados Unidos. 



La casa se construyó de bronce y vidrio y su estructura hace referencia a la forma de una linterna japonesa, como una gema que flota en el paisaje.



Uno pasa entre ramas de bambú como por un proceso de purificación de la mente para prepararse para entrar al espacio principal; sube por una escalera de origami y se enfrenta con el último elemento natural: una puerta de madera opaca, de 10.16 cm. de ancho, que es la entrada al lugar.



En este punto, el visitante ocupa el espacio con un sentido espiritual de la meditación.



Este lugar se puede utilizar como una casa de té, un espacio de meditación y un escenario para los recitales musicales de la familia.



El proyecto recibió un Premio al Mérito 2010 de la AIA en Washington DC.
















Arquitectos: Arquitecto David Jameson, Inc.
Ubicación: Bethesda, Maryland, EE.UU.
Director: David Jameson
Gerente de Proyecto: Cabacar Cristóbal
Ingeniero Estructural: Ingeniería Linton
Contratista: RKI, Inc.
Área del Proyecto: 180 pies cuadrados
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Fotografía Warchol Pablo

No hay comentarios: