WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

24 febrero 2011

Arquitectura: Arquitectura Japonesa, un reto al espacio

En la actualidad, la arquitectura japonesa se caracteriza por estar constantemente en la búsqueda del mayor aprovechamiento posible del espacio. 



La evolución de sus civilizaciones y el aumento de su densidad poblacional, ha sido al parecer bastante mayor al espacio geográfico que éstas mismas poseen.



La falta de espacio a la que sus habitantes están sometidos, ha condicionado a los arquitectos, los fabricantes del espacio habitable, a adecuarse a estrechas dimensiones y crear bajo estrictos parámetros de medidas justas.



Esta casa de vacaciones diseñada por la oficina japonesa de arquitectura de Yasutaka Yoshimura se encuentra en el océano en la distancia de una hora de Tokio.






Y a pesar de situarse en un terreno costero, no parece ser la excepción a esta búsqueda por el máximo aprovechamiento. Podemos ver como sus recintos parecieran situarse “entre muros”, como especies de “closets habitables”.

No hay comentarios: