WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

24 febrero 2011

Arquitectura: Mega-fachada por OMA

Ha comenzado el trabajo de la construcción de la fachada del gran edificio de la Bolsa de Shenzhen, en China diseñado por OMA.


La ciudad de 6 mil años de antigüedad y 8 millones de habitantes, espera este nuevo edificio que corresponderá al nuevo hogar para la bolsa de las industrias de alta tecnología de China, el equivalente a la bolsa de NASDAQ de los Estados Unidos.



La fachada de la gran torre está programada para terminarse a finales de agosto de este año.



La Mega- fachada consiste en una especie de tribuna flotante, suspendida a 36 metros sobre una plaza pública y la proyección será de 54 metros a partir de la base de la torre.









Estaremos atentos al termino de los trabajos, para ver si logra esta monumental construcción superar lo anteriormente visto en cuanto a tribunas en espacios públicos.

No hay comentarios: