WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

24 febrero 2011

Arquitectura: BIG: Galería Nacional de Groenlandia

Asistiendo al concurso del proyecto Galería Nacional de Groenlandia como invitados para participar en él, la firma BIG gana nuevamente y de manera unánime. 



La ubicación del proyecto será en la capital de Nuuk junto al mar, en un terreno de gran pendiente el diseño se adapta a la topografía natural de manera literal.



El proyecto comienza siendo un círculo perfecto con una oquedad al centro también circular que funciona como patio para exposiciones al aire libre y muestra el relieve existente.



Éste círculo homogéneo perfecto se va deformando al adaptarse a las condiciones del terreno, la galería se muestra en concreto blanco en la fachada exterior y en la fachada interior que da al patio es de cristal. Para acceder a la galería el círculo pareciera levantarse por una sección, pareciendo entrar desde debajo del volumen, al interior se maneja una rampa helicoidal similar a la del Museo Guggenheim de N. Y., para circular por el lugar.















































Arquitecto: BIG
Ubicación: Nuuk , Groenlandia
Socio responsable: Bjarke Ingels, Andreas Pedersen
Investigador principal: Jakob Henke
Colaboración: TNT Nuuk , Rambøll Nuuk , Arkitekti, MIR, Grupo Glessner
Equipo: Daniel Selensky, Yoon Ji-young, Ertekin Gul, Tokarz Aleksander, Zenaro Alessio, Cool Johan, Nicklas Antoni Rasch
Cliente: Nunatta Eqqumiitsulianik Saqqummersitsivia
Tamaño: 3.000 metros cuadrados
Imágenes: Cortesía de BIG

No hay comentarios: