WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

24 febrero 2011

Arquitectura: Museo panal : Diller Scofidio + Renfro

La oficina neoyorquina Diller Scofidio + Renfro ha diseñado un nuevo modelo, al cual han bautizado como: “The Broad”. El nuevo diseño corresponde al edificio para el Museo de Arte de Los Angeles, EE.UU. 



La construcción de tres plantas cuenta con una única estructura en forma de panal, la cual es luego cubierta por un "velo" translucido, dejando libre la visibilidad hacia el exterior a través de una amplia galería; lugar que cobijará de grandes obras de arte contemporáneo.



Apodado "el velo y la bóveda," el diseño del museo combina dos componentes clave de construcción: superficie de exposición (público) y el archivo y almacenamiento de las obras de arte (privado).







La bóveda estará envuelta en su totalidad por el "velo", un lugar aireado, un exoesqueleto conformado por una estructura celular, la cual proporcionará luz natural filtrada.

No hay comentarios: