WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

24 febrero 2011

Arquitectura: Rueda espacial : OFIS Arquitectos

OFIS arquitectos (Eslovenia) han dado forma a este particular edificio. "La rueda del espacio” es el nombre con el cual se ha bautizado el nuevo centro cultural de la tecnología espacial europea (KSEVT) en Vitanje, Eslovenia. 



El modelo ha sido influenciado por la “rueda morada de cohetes” del ingeniero Herman Potocnik Noordung, en la cual se basó para el diseño de los primeros satélites geoestacionarios.



El edificio consiste, a grande trazos, en dos cilindros. El acceso al centro se lleva a cabo mediante un ascensor, ubicado en el cilindro inferior. Mediante una superficie vidriada, es posible lograr un efecto dinámico en los dos cilindros, de rotación y movimiento, en esencia; el efecto de una gravedad artificial.



El acceso principal es totalmente abierto al exterior, hacia una plaza pública que busca conectar las actividades de la sala con el exterior. Por otra parte, el cilindro más pequeño alberga una sala para usos múltiples y un auditorio que se sienta como una terraza debajo de la sala principal.

















Arquitectos: Bevk Perovic arquitectos , arquitectos Dekleva Gregoric , ofis arquitectos , arquitectos Sadar dominante
Ubicación: Vitanje , Eslovenia
Noordung Tecnologías del Centro Espacial concepto y productor: Dragan Zivadinov, Miha Tursic
Diseño gráfico: Atelje Balant
Cliente / coordinador del proyecto: Vitanje Comunidad (/ Srecko Fijavz)
Año del proyecto: 2008-2011
Imágenes y Fotografías: Cortesía de OFIS Architekti

No hay comentarios: