WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 enero 2011

Arquitectura: Guardería Tellus por Tham y Videgard Arkitekter

En la frontera entre un ex desarrollo urbano/industrial y un pequeño bosque donde se desarrolló una nueva vivienda, ésta Escuela Infantil media entre diferentes contextos y escalas. Un semi cerrado patio de entrada constituye el primer espacio exterior para que los padres y los niños se encuentren y despidan.




Este espacio principal está complementado con espacios separados para proyectos de agua y arte, así también pequeños grupos aislados de las actividades de descanso y tranquilidad. El panel de fachada, es de madera aserrada de 50x50mm, filtros de la luz directa dan al interior de la escuela infantil y crea ventanas ocultas que ponen en relieve el interior de las curvas y los espacios exteriores. El edificio cumple con los más altos estándares de construcción sólida y respetuosa del medio ambiente a largo plazo. Comenta el taller Tham & Videgård Arkitekter responsable del proyecto.
















Nombre del proyecto: Tellus escuela de la infancia.
Dirección: Telefonplan, Estocolmo, Suecia.
Jefe de arquitectos: Bolle Tham y Videgard Martin
arquitecto del proyecto: Eric Engström
Colaboradores: Nettelbladt Mårten, Björkholm Johan Nyström Karolina, Andren Marcus, Schönbrunn Julia, Andreas Helgesson.
Cliente: AB Vasakronan.
Usuario: Citycouncil de Hägersten-Liljeholmen

No hay comentarios: