WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

04 diciembre 2010

Arquitectura: Museo Nacional Zayedde : Instituto Masdar : Foster & Foster

La semana pasada se celebró la inauguración oficial del Instituto Masdar, una entidad dedicada a la investigación de justamente dichas energías. 


Esta construcción es una de cuatro edificaciones más, proyectados para el sector. Dicho edificio pretende generar más energía de la que él por si solo consumirá. Es decir un edificio que además de cumplir la función de albergar las oficinas del centro de investigación, actuará como una fuente de energía para la comunidad.











Pasamos a otro tema que sin embargo posee directa relación con lo mencionado anteriormente. La oficina Foster & Partners ha diseñado un increíble modelo para el nuevo Museo Nacional Zayedde de la isla Saadiyat en Abu Dhabi.







El nuevo Museo piensa ser en un futuro, cinco torres luminosas de acero con una forma que hace semejanza a las alas de las aves. El arquitecto y el concepto se repiten, ¿casualidad o causalidad?

Arquitectónicamente, el objetivo ha sido combinar una alta eficiencia, una forma contemporánea con elementos de diseño tradicional árabe para crear un museo que sea sustentable y acogedor. Celebrando el legado del Sheikh Zayed y su amor a la naturaleza, el museo se encuentra en una zona ajardinada.

El museo está concebido como un monumento y memorial dedicado al fallecido Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, presidente fundador de los Emiratos Arabes Unidos. El museo sera la pieza central del Distrito Cultural de la Isla de Saadiyat. En el museo se exhibirá la historia, cultura y más reciente transformación social y económica que han sufrido los Emiratos Arabes.

Los Museos parecen ser la ultima moda entre los arquitectos super estrellas. Un centro de artes escenicas por Zaha hadid, el Guggenheim de Bilbao por Frank Gehry, el Museo Marítimo por Tada Ando y la nueva ala del Museo Louvre por Jean Nouvel.
Con seguridad era el turno de Sir. Norman Foster.

No hay comentarios: