WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

08 enero 2011

Arquitectura: 103 años de arquitectura

El mismo día en que el famoso arquitecto Brasilero Oscar Niemeyer celebró su cumpleaños número 103, fue inaugurado su última obra en Áviles, España.


El Centro Niemeyer es el centro para un proyecto de reordenación urbanística y regeneración económica, ya que será el motor de la denominada “Isla de la Innovación”, que transformará totalmente el margen de la ría ocupado actualmente por suelo industrial. 




El Centro Niemeyer es el eje alrededor del cual se construirá el Avilés del futuro. Se trata de un plan del Gobierno del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Avilés que representa el proyecto de transformación más ambicioso de la historia reciente de la ciudad, diseñado desde un urbanismo estratégico y dinamizador que lo convertirá en un potenciador de la Asturias del siglo XXI.

















 

No hay comentarios: