WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

22 enero 2011

Restauración y Remodelación: Art House : De Leon & Primmer Architecture Workshop

Art House es un proyecto de modernización de una casa de 1970, de 4,200 m2 que ganó un premio al mérito otorgado por AIA Kentucky. Los clientes son una joven pareja interesada en coleccionar piezas de arte contemporáneo y contrataron a los arquitectos de De Leon & Primmer Architecture Workshop para transformar el carácter del interior existente de esta casa en Louisville, Kentucky, en una casa / galería balanceados con calidez y neutralidad. 








Los muros y aperturas sufrieron una redistribución para realinear los espacios interiores y generar nuevas relaciones aciales entre los cuartos y las vistas al exterior. Espacialmente hablando, la nueva continuidad espacial entre los espacios interiores aumenta el nivel de luz natural difusa que se filtra al interior desde múltiples direcciones, permitiendo condiciones visuales óptimas para las piezas de arte con una iluminación natural indirecta. 



La paleta de colores blancos se utilizó para unificar visualmente los espacios interiores y minimizar los detalles distractores preexistentes, lo que da un fondo neutral para mostrar piezas de arte.



La superficie de los muros en el área de la estancia se expandió para funcionar como un lienzo a gran escala en donde se proyecte arte en video.


Una nueva ‘columna de galería’ –definidas por paneles de chapa de madera—incorpora un elemento puente preexistente, la escalera, y un muro divisorio entre la cocina y las áreas de comedor, que sirve como elemento tanto visual como funcional que pasa a través de los principales espacios públicos dentro de la residencia y consolida diversos elementos infraestructurales para la contemplación de las piezas de arte, entre los cuales están la iluminación ajustable y el almacenamiento del sistema audio-visual. Esta ‘columna de galería’ incorpora materiales coloridos que contrastan con la neutralidad de los muros blancos; evoca un sentido de artesanía y se vuelve un elemento artístico del edificio.



En una sección de los muros se integraron paneles abisagrados que permiten que la cocina y las áreas de comedor se unan o se separen, exponiendo materiales contrastantes entre los dos espacios. Considerando la idea de ‘lujo’ como un aspecto de las cualidades de los materiales, más que de su costo, varios de los elementos del proyecto se detallaron con énfasis en ciertas características de las superficies, tales como textura, patrón, terminado y color.



















Arquitectos: De León y Taller de Arquitectura Primmer
Ubicación: Louisville , Kentucky , EE.UU.
Área del Proyecto: 4200 pies cuadrados
Año del proyecto: 2009
Fotografías: Roberto de León 

No hay comentarios: