WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

22 enero 2011

Arquitectura: Club de Billar y Ajedrez por Erick van Egeraat

Club de Billar y Ajedrez fue diseñado por Erick van Egeraat contando con 5,000m2 emplazados en Khanty-Mansiysk.


Se llevaron a cabo las olimpiadas de ajedrez en Septiembre y ahora en Diciembre se abre oficialmente a los habitantes. Erick van Egeraat trabajó muy de cerca con el municipio de Khanty-Mansiysk y su principal benefactor Gazprom en la realización del extraordinario edificio.



Él comparó el elegante Club de Ajedrez, con la ligera apariencia distorsionada de la física de un jugador de ajedrez. Inmóvil en el exterior, pero con una gran lucha interna para vencer al oponente. Este contraste es enfatizado por la fachada “cool” revestida en zinc y la “calides” del interior que predomina en madera.

“Éste pequeño edificio es un pequeño ícono pero podría convertirse pronto en el primer paso en re urbanizar esta ciudad única en el centro de Eurasia”, dice Erick van Egeraat.






No hay comentarios: