WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 enero 2011

Arquitectura: La Casa Pentagonal : Kazuya Morita Architecture Studio

El despacho Kazuya Morita Architecture Studio diseñó la Casa Pentagonal, la cual se concibió como una casa que maximiza el uso del sitio y el espacio dentro de la estructura, al tiempo que se mantiene auténtica a las características de la construcción tradicional japonesa del vecindario.



La casa está diseñada para una joven pareja cuyos padres viven cerca, en el mismo pueblo de Nagoya en Japón.
Los arquitectos afirman que el techo de cada casa es otro paisaje, uno que es una “meta-tecnología” de la arquitectura y que puede facilitar la armonía del ambiente y en la arquitectura misma; de ahí que el techo de la Casa Pentagonal sigue la forma de la casa de cinco lados, y al mismo tiempo se asemeja al tradicional techo de cuatro aguas que cubre las viviendas del vecindario.



Los cinco principales muros estructurales de la casa están organizados de forma radial, lo que crea un efecto en el que los espacios exteriores se conciben como una extensión de los espacios interiores.



Dado que los muros convergen en el centro, están cortados en la forma de un domo y se abren al centro de la casa al comedor. Esta estrategia, la cual parece compacta en el corte, abre con éxito el espacio interior de la casa, dando libertad de movimiento entre los diferentes cuartos opuestos entre sí, al tiempo que mantienen la privacidad entre espacios adyacentes.



El espacio más alto de la casa es, por supuesto, el centro, que es en donde la familia se reúne. Los extremos de la casa, con alturas más bajas, crean espacios más íntimos para la relajación.



Las vistas en cinco direcciones, junto con los tonos suaves de la superficie, dan a la casa una cualidad serena y cálida. La estructura de madera fue tomada de las casas tradicionales japonesas que aún se construyen hoy en día, y los muros se cubrieron con el tradicional yeso blanco.




















Arquitectos: Kazuya Morita Arquitectura Estudio
: Ubicación de la ciudad de Tsushima, preferencias de Aichi. JAPÓN
Programa: la vivienda privada
Estructura: madera
zona de la web: 692,63 m²
Superficie construida: 87.73sq.
ingeniero Estructura: Mitsuda Estructurales
Consultores de la construcción: Co HATANOKOUMUTEN. Ltd.
Foto: Shinichi Watanabe

No hay comentarios: