WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 enero 2011

Arquitectura: La transformación de la casa Charrar

La transformación de la casa Charrar al realizó Clavienrossier, situada lejos de la villa Valais en los Alpes Suizos, se le agregaron dos volúmenes teñidos en la parte superior que recuerda una casa de piedra y una granja adyacente, esta casa incluye un granero adjunto y tiene también un gran volumen para ser renovado en su totalidad, se retuvieron las bodegas originales y los pisos.





Sólo los elementos que fácilmente pueden ser reutilizados se conservaron, los sótanos y los pisos de la casa preexistente. El resto fue demolido.

Los volúmenes visibles de concreto teñido sustituyen el techo de doble cara y la zona de transformación, los muros cuentan con ángulos hacia adentro y vanos en cada lado. 





Los grandes vanos permiten la penetración de la luz más generosamente. La geometría de las superestructuras es el resultado del deseo formal y de la voluntad de eliminar el grosor del muro.

Las diversas caras mejoran el juego variado de sombras durante el día y no hay corredores, la circulación se hace a lo largo del muro externo, de cuarto a cuarto, la vista total continúa más allá de las ventanas, abriéndose al paisaje que rodea.




No hay comentarios: