WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

24 septiembre 2010

Especial: Cinco ideas para festejar el Día mundial sin autos este 22 de septiembre


Banner-dia-sin-autos
 


Como te contábamos el año pasado, el 22 de septiembre se festeja el Día mundial sin autos: una fecha impulsada por la organización Carfree Network para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles que promueve la cultura del auto y promover medios de transporte alternativos. 
Además de dejar el auto de lado durante todo el día, podés sumarte a esta fecha realizando otras acciones para que el mensaje llegue a más gente. Acá van algunas ideas. 
1. Desde ahora hasta el miércoles, utilizá tus espacios en redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace para comunicar que el miércoles es el Día mundial sin autos e invitar a tus contactos a sumarse. Podés incluso cambiar tu avatar en estos sitios por una imagen que comunique el mensaje. 
2. Si trabajás en una oficina, comentá a alguno de tus colegas el significado de la fecha antes del miércoles e invitalo/a a dejar también su auto en casa. Si viven cerca, pueden incluso organizar el viaje juntos. 
3. Durante el día evitá el uso de todo tipo de autos en todo momento. Podés elegir en su lugar medios de transporte públicos como trenes, subtes y colectivos, o, mejor aún, utilizar la bicicleta para moverte a donde tengas que ir. 
4. Conectate con otras personas que festejen esta fecha buscando eventos que se vayan a llevar a cabo en tu ciudad. Algunas alternativas en Latinoamérica:
-Argentina: Se lleva a cabo un evento en Rosario organizado por el capítulo local de Masa Crítica.

-Brasil: En el sitio oficial de la Carfree Network se publican una serie de eventos en Curitiba y Florianópolis. Además, Ciclocidade informa sobre actividades en San Pablo.
-Chile: El medio El Pinguino cita una actividad en Punta Arenas.
-Uruguay: El Centro de investigación y promoción de la bicicleta organiza una campaña para incentivar a las personas de todo el país a ir al trabajo en bicicleta.


5. Extiende el festejo y proponte disminuir el uso de tu auto: por ejemplo, si lo utilizás todos los días, dejá de hacerlo una vez a la semana. En caso de usarlo poco proponete hacer la prueba de abandonarlo por completo. 

No hay comentarios: