WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

09 septiembre 2010

Arquitectura: Torre solar en Río de Janeiro.

El diseño de la oficina Suiza Rafaa archtects fue la propuesta ganadora del concurso realizado en Brasil recientemente para los juegos olímpicos del 2016. 


El encargo consistía en diseñar una estructura vertical en la isla de Cotonduba en Río de Janeiro.

Lo particular de la estructura es que genera energías suficientes para abastecer a la villa olímpica, un ejemplo más del uso de las energías reutilizables y renovables en la arquitectura, tema muy en boga hoy en día.



El programa de la torre solar incluye un Anfiteatro, auditorio, cafetería, y tiendas en la planta de acceso. La moderna construcción cuenta también con un ascensor abierto al público que permite subir al observatorio y a una plataforma para la práctica del bungee.














No hay comentarios: