WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

09 septiembre 2010

Arquitectura: Residencia Curtis Meyer de Frank Lloyd Wright

En la década de los 40, un grupo de científicos que trabajó para la Compañía Upjohn pidió al arquitecto Frank Lloyd Wright que diseñara casas para una subdivisión de vivienda en Galesburg, Michigan. Estos científicos tuvieron la visión de una comunidad cooperativa con casas de bajo presupuesto que pudieran construir ellos mismos.


La Residencia Curtis Meyer (1948) es una de las cuatro casas que Frank Lloyd Wright diseñó para la división de Galesburg. Al igual que sus otras “Casas de campo Galesburg”, la casa Curtis Meyer fue una Usonian [término derivado de ‘USA’]. Este estilo distintivo norteamericano era sencillo y relativamente económico. Frank Lloyd Wright decía que sus casas ‘Usonianas’ motivarían una “vivienda más simple y… más elegante”.



Uno puede notar varias similitudes entre la Casa Curtis Meyer de Frank Lloyd Wright en Galesburg, Michigan, y su anterior proyecto de la Casa Jacobs II en Wisconsin. Ambas son hemiciclos con un frente de vidrio curveado y una parte posterior plana protegida.
A lo largo del lado este de la casa Curtis Meyer se ubica una pared de vidrio de forma circular creciente que parece seguir la línea de la loma cubierta de pasto. Al centro de la casa se ubica una torre de dos pisos que cerca una escalera que lleva de la cochera y la recámara hacia el nivel inferior de la vivienda.



Esta residencia se construyó con bloques de concreto de grado comercial y fue acentuada con caoba de Honduras, tanto dentro como fuera. Frank Lloyd Wright diseñó todos los detalles de la casa, incluyendo el mobiliario del interior. 


La casa es de propiedad privada y actualmente se encuentra en proceso de restauración.


No hay comentarios: