WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

05 octubre 2010

Arquitectura: Casa Cereso en Aguascalientes : Jesus Dávila Arquitectos

Con este proyecto, el despacho de arquitectos Jesús Dávila cuestionó la riqueza del espacio en tierra mexicana y la falta de cultura que se demuestra en el desenfrenado crecimiento demográfico que satura la tierra con construcciones. 


Esta casa en Aguascalientes es un ejemplo de que no siempre es necesario que las construcciones abarquen la totalidad del terreno. En este caso, el terreno tiene medidas limitadas y los primeros 3 metros de su contexto no tienen ningún uso estético. Por ello se buscó en la altura las vistas que favorecieran la relación entre el edificio con el interior, logrando convertirlo en un espacio placentero a pesar de su pequeñez. 

Esta obra en construcción cuenta con sólo 125 m2, que se distribuyen en pisos de 25 m2. 

















Arquitecto: Jesús Dávila arquitectos
Ubicación: Aguascalientes, México
Cliente: Judith Medina Karla
Año del Diseño: 2009
Año de construcción: 2010-2011
Área del Proyecto: 125 metros cuadrados (25 metros cuadrados por piso)
Fotografías: Ignacio Herrera

No hay comentarios: