WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

05 octubre 2010

Premios: Zaha Hadid Architects gana el RIBA Stirling Prize 2010

MAXXI, el Museo Nacional de Arte del Siglo XXI, que se encuentra en Roma y fue diseñado por Zaha Hadid Architects ha sido seleccionado como el ganador del premio RIBA Stirling Prize 2010. Además del reconocimiento, el cual creo que es el segundo premio más importante en arquitectura despues del Pritzker, Zaha Hadid Architects se lleva un premio de 20,000 libras esterlinas. La Ceremonia de premiacion tuvo lugar el día  Sábado 2 de Octubre, en el Roundhouse en Londres y ha sido televisada a traves de la cadena BBC. 


Ruth Reed, Presidente de la RIBA fué la encargada de anunciar al ganador, mientras que Christine Murray editor del Architect´s Journal fué la encargada de entregar el cheque de 20,000 libras. Gilbert McCarthy fué el encargado de entregar el certificado del reconocimiento a Zaha Hadid, Patrik Schumacher y Gianluca Racana así como a Pio Baldi, presidente de la Fundación MAXXI. 

 

Esta es la primera ocasión en que Zaha Hadid Architects gana el Premio RIBA Stirling, habiendo sido nominados en tres ocasiones anteriores por los trabajos realizados en Nord Park Cable Railway, Austria, 2008; Phaeno Science Center, Wolfsburg, Alemania, 2006 y BMW Central Building, Leipzig, Alemania, 2005. 


 
 
 
 
 
 
 

El museo MAXXI fue seleccionado entre los siguientes cinco candidatos: 

 
Ashmolean Museum, Oxford - Rick Mather Architects 


 
Bateman's Row, London - Theis and Khan 


 
Christ's College School, Guildford - DSDHA 

 
Clapham Manor Primary School, London - dRMM 

 
Neues Museum, Berlin - David Chipperfield Architects with Julian Harrap Architects

No hay comentarios: