WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

28 octubre 2010

Arquitectura: Un barco en la tierra, terminal de cruceros en Hamburgo.

Un terminal de cruceros es un proyecto que posee características bastante especiales, es un lugar que estará en constante relación con los barcos y con el río, es decir con elementos de una gran magnitud, tamaño y escala, sin embrago diseñado para seres humanos de tamaños y escala muy distintas. 


Es algo similar a lo que pasa con los aeropuertos, cuya relación es con los aviones y el cielo.

Del siguiente proyecto para el terminal de cruceros de la oficina alemana Renner Hainke Wirth (Hamburgo), podemos apreciar que su forma sigue una linealidad presente en el paisaje así como también los ángulos característicos de las embarcaciones. Su gran estructura de hormigón permite salvar grandes luces y así generar amplios y altos espacios libres lo que refuerza el concepto de inmensidad anteriormente hablado.







No hay comentarios: