WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

20 octubre 2012

Arquitectura: En exclusiva: el proyecto de Moshe Safdie para el Museo Nacional de China

Recientemente fueron revelados los resultados del importante concurso internacional NAMoC. El arquitecto francés Jean Nouvel fue quien obtuvo el primer lugar de dicha competencia. 

Sin embargo la lista de proyectos que no corrieron la misma suerte, son igualmente de una genial concepción. A continuación les presentamos en exclusiva el proyecto para el NAMoC de los arquitectos Moshe Safdia. 

 

El diseño para el Museo Nacional de Arte en China expresa el espíritu de hoy en día, el optimismo y dinamismo de una nación que surge rápidamente. La propuesta de Moshe Safdie recae principalmente en la necesidad de los Museos del siglo 21 de ser extrovertidos: transparentes, acogedores, y visibles desde y hacia la ciudad. 

 

La extroversión es la declaración a la apertura y la accesibilidad. La capacidad de invitar a cada miembro de la sociedad, sin importar su edad, o clase social. Al mismo tiempo el diseño del NAMoC debía seguir y respetar la herencia de la cultura china y su memoria colectiva. 

 

En la búsqueda de inspiración, los arquitectos identificaron varios temas complementarios. 

 

Primero, alinearon la secuencia lineal de las “cuevas” como modelo de organización del NAMoC a través de terrazas de circulación pública. Terrazas que se enfrentan a la ciudad, el lago, y las instituciones de los alrededores. 

 

El diseño del Museo evoca también los grandiosos paisajes chinos, recurrentemente representados en las pinturas chinas. Éstos son enormes explanadas divididas en terrazas en las que se asientan pueblos y villas. La arquitectura del proyecto guarda entonces relación con la topografía del país. 

 

Y por último, incluyeron en el proyecto la importante tradición de los jardines chinos. Llenos de sorpresas, la incorporación de la vida vegetal, agua y esculturas, y el regalo de espacios de profunda intimidad y contemplación. 

 
 
 

Arquitectos: Moshe Safdie 
Proyecto: Museo Nacional de Arte (NAMoC) 
Ubicación: Beijing, China 

No hay comentarios: