WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

20 octubre 2012

Arquitectura: Arquitectura e ingeniería, una reflexión comprometida

Arquitectura e ingeniería son profesiones diferentes, pero proceden de un tronco común, que es la arquitectura según la definía Vitrubio, o los tratadistas del Renacimiento. 

 

El progreso en el arte de construir que se produjo durante la revolución industrial llevó a la disociación de las dos profesiones. Pero el tronco común de ambas, que es el arte de construir, hace que en muchos casos sean complementarias, y en otros, el límite entre ambas sea difícil de definir. Siempre ha sido y será una relación compleja la del arquitecto y el ingeniero, pero a pesar de la diferencia de mentalidades, la colaboración entre ambas profesiones es un hecho generalizado que va en aumento. 

 

Es importante como arquitectos, estar al pendiente de lo que sucede en el mundo de la ingeniería para adquirir cierto conocimiento del desarrollo de esta área. 

 

A continuación les presentamos un excelente ejemplo del desarrollo de la ingeniería. 

 

¿Cómo es posible transportar un enorme barco desde un nivel de agua a otro más alto? Escocia tiene la respuesta, una rueda gigantesca que eleva los barcos. Estamos hablando de la famosa rueda de Falkirk, que es un hito de ingeniería de Escocia. 

No hay comentarios: