WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

05 octubre 2012

Arquitectura: Moderno sistema en fachadas que reduce la temperatura interior

Las torres utilizan un avanzado sistema aplicado a la piel del edificio llamado “sun-shading” (sombreado del sol). El avanzado sistema busca dar solución al sustancial problema de la temperatura interior propia de la construcción de edificios en calurosos climas. 

 

La torre de 25 pisos utiliza el sistema diseñado en base a los mosaicos geométricos propios del Islam. Las formas cilíndricas maximizan el volumen y el área de protección desde el suelo a la cubierta, mientras que a la vez ofrece vistas en todas direcciones. 

 

Como solución a la problemática se ha utilizado una reinterpretación de las tradicionales celosías de madera llamadas 'mashrabiya' usando habilidades tecnológicas para dar forma a una piel externa con un sistema de pantallas triangulares dispuestas como una serie de hexágonos escalables que se pliegan para crear una sólida barrera solar. 

 

Cada uno de los 1000 paneles 1000 está conectado a un actuador lineal que le permite funcionar en respuesta a la posición del sol, la reducción efectiva de la ganancia de calor y reduce el deslumbramiento en un 50%, mientras que a la vez convierte al edificio da en una representación contemporánea del Islam. 


 
 

Arquitectos: Aedas 
Proyecto: Al Bahar Towers 
Ubicación: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos 

No hay comentarios: