WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

05 octubre 2012

Arquitectura: Jugar con la jerarquía

La propuesta ganadora de la Biblioteca Jiaxing College & Media Center, diseñado por LYCS Architecture, busca romper las convenciones anticuadas del diseño mediante una inteligente negociación del diseño arquitectónico contemporáneo en el campus tradicional chino.

Rodeado de bosques y agua, la biblioteca de 42.000 m2 juega con la jerarquía – la jerarquía de espacios múltiples y cada vez más privados – la jerarquía del ritmo de la experiencia espacial, y la jerarquía de introversión y extroversión. 

 

Una división entre el campus y el patio, la biblioteca fomenta las actividades públicas en el patio y en el jardín de la azotea, al mismo tiempo que limita la interrupción visual excesiva a los arboles. En lugar de utilizar la circulación tradicional de escaleras rectas, una rampa de pendiente suave envuelve el núcleo y crea una experiencia de circulación más suave que responde a la arquitectura orientada a la información. Rebanar las esquinas fuera de la planta triangular suaviza la forma y permite una mejor utilización de la luz natural. 

 

La fachada de doble capa se despega del plano del suelo, creando una experiencia como la de un teatro: a medida que uno avanza hacia la pista central, la fachada curva se extruye a una altura de 35 metros, ampliandose en tres jardines que convergen hacia el centro geométrico de la planta. Una forma cristalina y flotante se consigue mediante la yuxtaposición de la reflexión brillante de la fachada de aluminio / vidrio y las suaves curvas de la orilla del lago. 

 
 
 
 

Arquitectos: LYCS Architecture 
Proyecto: Propuesta Ganadora para la Biblioteca Jiaxing College 
Ubicación: Jiaxing, China 
Área proyecto: 42,000 m2 
Año: 2012-2014 

LYCS Architecture

No hay comentarios: