WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

30 junio 2013

Premios: Los ganadores del Premio RIBA establecen el estándar para la buena arquitectura

El Real Instituto de arquitectos británicos (RIBA) ha revelado los ganadores de los Premios Nacionales 2013 RIBA, los premios más rigurosamente juzgados por su excelencia arquitectónica. (Mar, 18 Jun 2013)


Los edificios ganadores del Premio RIBA, establecen el estándar para la buena arquitectura; éstos son proyectos que van más allá de la breve y excesiva expectación del cliente. La lista para el codiciado premio RIBA Stirling al mejor edificio del año se elaborará a partir de los ganadores de la 52º edición Nacional del RIBA y los ganadores del premio de la EU (43 edificios en el Reino Unido y en 9 edificios de la UE en otras partes) 52 RIBA Nacional.

Los ganadores de este año varían en localización desde el centro de artes en Shetlands, al norte de Reino Unido, hasta Redruth en Cornwall. Desde la capilla en el jardín trasero de una mansión en Edimburgo hasta el innovador Museo Ferrari en Italia, con su cubierta amarilla, o la nueva tienda "verde" de M&S en Cheshire, o el nuevo y dinámico centro de visitantes del National Trust en la Calzada del Gigante al norte de Irlanda. Tanto reconocidos arquitectos "estrella" como estudios más pequeños, que nunca habían ganado un premio RIBA, lucharán ahora por colarse en las listas del Premio Stirling que otorga RIBA al mejor edificio del año. 
De las estadísticas publicadas vale la pena mencionar que un tercio de los ganadores británicos de este año son edificios educativos, desde guarderías a campus de universidades. 

Riba Chapel 
 

Big Shed Hooke Park 
 

Municipal Auditorium of Teulada 
 

The Giants Causeway 
 

Enzo Ferrari Museum 
 

South Chase housing 
 

North London Hospice 
 

MAC Belfast 
 

No hay comentarios: