WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

03 junio 2010

Noticias: Temores y expectativas ante inicio de temporada ciclónica 2010


La temporada ciclónica 2010 en el Atlántico Norte, mar Caribe y golfo de México se inicio el pasado martes 1 de junio de manera oficial con pronósticos de mucha actividad en la región y temores sobre las consecuencias que pueda traer.

Una de las mayores preocupaciones de los expertos está enfocada en el impacto que tendría una tormenta tropical o un huracán sobre el vertido de petróleo que desde hace varias semanas afecta una gran zona del golfo de México.

Mientras algunos consideran que el paso de un sistema meteorológico llevaría grandes olas de crudo a las costas estadounidenses, otros aseguran lo contrario y que sería beneficioso, ya que dispersaría la mancha de manera natural.

No hará falta un huracán para crear problemas; bastará con una tormenta tropical, señaló William Hawkins, director del laboratorio de investigación del golfo de México en la Universidad del Sur de Misisipí.

Por su parte, Jane Lubchenco, de la Adminsitración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), manifestó que un meteoro con vientos superiores a 60 kilómetros serviría para agitar el agua y beneficiar la ruptura del petróleo.

Para esta temporada, que se extiende hasta el 30 de noviembre, la NOAA prevé la formación de entre 14 a 23 tormentas, de las cuales de ocho a 14 se transformarían en huracanes.

De tres a siete podrían ser huracanes de categoría tres o superiores, con vientos de más de 170 kilómetros por hora, agregó la NOAA.

Ciertos factores convergentes condicionarán el periodo: el fenómeno conocido como "El Niño", que este año se presenta más débil que otros años, por lo cual lo las tormentas tendrán un “freno” menos capaz de contenerlas; las aguas del océano Atlántico serán más calientes, con lo cual las tormentas contarán con una suministro de energía más potente, y una aceleración del ciclo tropical que comenzó en 1995.

Se pronostica que podría tener de 14 a 23 tormentas con vientos de 120 kilómetros por hora o más; de estas, entre 8 y 14 podrían convertirse en huracanes.

La agencia estadounidense que atiende estos fenómenos, National Oceanic and Atmospheric Administration, conocida por sus siglas NOAA, pronostica que entre 3 y 7 de esos huracanes podrían alcanzar categorías importantes de 3, 4 ó 5, con vientos no inferiores a los 180 kilómetros por hora. Ante estos sucesos naturales inevitables la única manera efectiva de de amortiguar su impacto es siendo previsores. 

Si bien las predicciones no son totalmente exactas, el hecho de que este sea un conjunto cíclico de fenómenos ha permitido estudiarlos y a partir de esos resultados elaborar mecanismos y planes de contingencia relativamente eficaces.

Muchos países ya cuentan con sistemas y planes de prevención que reducen sus efectos destructivos. En el Caribe, una de las áreas que del globo que con más frecuencia e intensidad sufre sus embates, si bien resulta casi imposible evitar totalmente la destrucción y pérdida de bienes materiales por causa del viento, las lluvias y otras calamidades asociadas al paso de una tormenta tropical o de un huracán, sí se ha logrado reducir notablemente el número de heridos y víctimas fatales. 

Lista oficial de nombres de huracanes para esta temporada ciclónica 2010 
Para esta temporada ciclónica 2010, que se extiende hasta el 30 de noviembre, la NOAA prevé la formación de entre 14 a 23 tormentas, de las cuales de ocho a 14 se transformarían en huracanes.
Nombres de huracanes para el oceano Atlantico, Golfo de Mexico y Mar Caribe.
Alex – Bonnie – Colin – Danielle – Earl – Fiona – Gaston – Hermine – Igor – Julia – Karl – Lisa – Matthew – Nicole – Otto – Paula – Richard – Shary – Tomas – Virginie – Walter
Nombres de huracanes para el pacífico.
Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Isis, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Vigil y Winifred…

No hay comentarios: