El desastre del Golfo de México
Un trabajador recoge manchas de petróleo en la bahía de Barataria, en Plaquemines Parish, Louisiana. ©AP Photo/Gerald Herbert.
El escenario en el Golfo de México parece ir de mal en peor. Mientras el último plan de BP parecía estar teniendo éxito en controlar el derrame de crudo que ya lleva más de 50 días en la zona, nuevas estimaciones de científicos de Estados Unidos indicaron que la cantidad de petróleo que está volcándose en el océano es mucho mayor de lo que se creía: la guardia costera señala que se trata de 35 mil barriles por día, frente a los 12 a 19 mil que se estimaban en un principio.
En un desastre que el presidente Barack Obama llamó "un 11 de septiembre medioambiental" (en referencia a los atentados contra las torres gemelas de 2001), el tiempo pasa y el crudo avanza afectando cada vez más de cerca la vida de las personas, de la fauna y la flora en diversos pueblos costeros de la región.
Dentro de esta galería de fotos, desgarradoras escenas de aves, personas y lugares.
Un pelícano recubierto de petróleo en la playa de la isla East Grand Terre, en la costa de Louisiana. ©AP Photo/Charlie Riedel.
Bolsas de algas mezcladas con restos de petróleo en la playa Gulf Shores, Alabama. ©AP Photo/Jay Reeves.
Una terrible imagen que nadie quiere ver: la verdadera cara del petróleo afectando la vida silvestre. ©AP Photo/Charlie Riedel.
Un oficial de la Guardia Nacional de Louisiana baja de un helicóptero con bolsas de arena para tirar en la playa de la isla Pelican en Buras, Louisiana, con el fin de contener el crudo. ©AP Photo/Gerald Herbert.
"Así como el 11 de septiembre modificó profundamente nuestra forma de ver nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a cambiar la forma en que pensamos sobre el medio ambiente y la energía por muchos años. Uno de los desafíos de liderazgo más importantes para mí desde este momento es el asegurarme de que aprendamos lecciones de este desastre", señaló Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario