La oficina portuguesa OODA ha creado una propuesta para la “prevención de desastres y centro de educación” en Estambul. En el marco de una competencia internacional de diseño, que busca implementar una instalación de información y protección contra los posibles desastres naturales dentro de la zona de Estambul, Turquía.
El eje inclinado de la estructura geométrica se encuentra dentro de un paisaje con un típico patrón cultural turco. De modo que el proyecto busca generar una red de conexiones con el contexto que lo rodea.
Al usuario se le conduce hacia el edificio a través de una serie muros tallados en el sitio de construcción, espacio que goza de una iluminación privilegiada y controlada.
Los espacios interiores por su parte, fueron pensados con la intención de acoger cursos y seminarios con el fin desarrollar la conciencia pública sobre los terremotos e inundaciones.
Las fachadas del edificio fueron manipuladas de modo de poder filtrar la luz natural y hacerla entrar en determinadas zonas internas, logrando hacer un juego de luces naturales de norte a sur, este y oeste, a través de las diferentes elevaciones.
Arquitectos: OODA
Ubicación: Estambul, Turquía
Equipo de Proyecto: Diego Brito, Rodrigo Vilas-Boas, Lencastre Francisco, Rugeroni Francisco, Mariana Cardoso, Fontes Duarte, Francisca Lopes dos Santos Rodrigues, Lourenço, Diogo Mesquita
No hay comentarios:
Publicar un comentario