WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 enero 2012

Arquitectura: Botánica Oficinas y Salas de exhibición : Vin Varavarn Architects


Este proyecto, ubicado cerca del Parque Nacional de Kao Yai en el distrito de Pak chong, Tailandia, fue diseñado por el despacho Vin Varavarn, para la empresa Botánica. 



El proyecto, tenía que reflejar una arquitectura en armonía con el entorno natural, con diseños originales que pudieran captar el interés de los posibles clientes y transeúntes. El edificio acerca a los usuarios con la naturaleza mediante un grupo de pequeños espacios cerrados en medio de un espacio verde. 

 

El grupo de edificios se compone de: una oficina de ventas y dos espacios de exposición y servicios, todos conectados por un corredor al aire libre, que se extiende por sobre el paisaje natural. Las dos salas de exposición, de sólida volumetría, se revistieron exteriormente de madera de bambú pintado de negro, conformando dos cubos. 

 

La pintura brillante en los muros de bambú fue elegida para contrastar con la superficie rugosa de la piedra y el piso de concreto pulido. Por otro lado, la oficina de ventas transmite una sensación de apertura y luminosidad, a través de una estructura de acero y ventanales de piso a techo. 

 

En la recepción de la oficina de ventas se dispuso un tragaluz para permitir el ingreso de luz natural en el espacio interior. Esta zona es muy calurosa durante el verano, por esto se diseñó una estructura de cubierta de acero conformada una pantalla solar de palos de bambú. 

 

Los materiales de construcción fueron seleccionados cuidadosamente dentro de los materiales locales disponibles. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arquitecto: Vin Arquitectos Varavarn Ltd. 
Ubicación: Thanarat Road, Pakchong, Nakorn Ratchasima, Tailandia 
Equipo de Proyecto: MLVarudh Varavarn, Kanoksak Yodmongkon, Santiparp Ruttacomnuan, Meechai Jareonporn 
Propietario: Evolución escénica Co,. Ltd 
paisajista: Vin Varavarn Arquitectos Ltd. 
Ingenieros Estructurales: Vin Arquitectos Varavarn Ltd. 
diseñador de interiores: . Definir Studio Co, Ltd 
Dirección de Obra: Ingeniero Qbic Arquitectos & Co,. Ltd 
Contratista Principal: Co Agua Construcción de Tailandia,. Ltd. 
Proyecto Area: 358 m² 
Año proyecto: 2011 
Fotografías: Studio Spaceshift 

No hay comentarios: