WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 enero 2012

Arquitectura: Arquitectura y sol

El sol constituye la mayor fuente de energía electromagnética de nuestro sistema planetario. Nuestro planeta orbita alrededor de el, y la vida en la Tierra no sería posible de no existir el sol. Desde siempre la arquitectura ha tenido que subordinarse y ordenarse en relación a este importante astro.


La oficina danesa Schmidt Hammer Lassen arquitectos han dado forma a la propuesta ganadora del concurso internacional de diseño que buscaba la nueva “Torre de oficinas de Varsovia”. La torre estará ubicada en el distrito financiero del centro de Varsovia, Polonia. La sustitución del actual edificio por los tres volúmenes de una altura de hasta 188 metros de altura dibujará una elegante forma en el horizonte de la ciudad. 

 

La altura de la torre se incrementa a medida que avanza hacia el este. Los techos inclinados y ligeramente desplazado son capaces de proporcionar óptimas condiciones de iluminación a las estructuras vecinas. Sus fachadas son acristaladas de techo a suelo mediante un sistema modular que integra protección solar hacia el interior, dejando pasar solo algo de luz. 

 

En las tapas inclinadas se han incluido células fotovoltaicas y elementos de recolección de aguas lluvia con el fin de reducir el consumo de energía pasiva. 

 
 
 

Proyecto: Torre de oficinas de Varsovia 
Arquitectos: Schmidt Hammer Lassen Architects 
Ubicación: Varsovia, Polonia
Schmidt Hammer Lassen Architects

No hay comentarios: