WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 enero 2012

Arquitectura: Casa Ordinaria : FORM: Kouichi Kimura Architects

Este proyecto es una casa construida en un área nueva residencial que no tiene ningún carácter especial. Esta situación hizo al arquitecto preguntarse si la mayoría de la gente no quiere nada especial o si ellos sólo quieren una casa ordinaria en un terreno ordinario. Como un arquitecto, su solución a la situación social como esta fue esta casa, una Casa Ordinaria.




Exteriormente la casa aparece como un volumen simple con ventanas prefabricadas. Esto significa que esta casa también no se destaca de las demás casas, y también el costo se mantiene bajo, evitando el uso de ventanas hechas a pedido y materiales. 

 

El arquitecto diseño cuidadosamente la proporción y el diseño de las ventanas. Como resultado, las arregla para dar un efecto especial en el exterior de la casa que incluye muchas cosas para enriquecer el estilo de vida de aquellos que viven en ella. El diseñar una casa de buena calidad en “lo ordinario”, pero con el sentido agregado que sólo un arquitecto puede tener, muestra el papel del arquitecto en la sociedad moderna. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arquitectos: FORM/Kouichi Kimura Architects 
Ubicación: Shiga , Japón 
Año proyecto: 2011 
Área del Proyecto: 102,67 m² 
Fotografías: MOVIMIENTO
FORM/Kouichi Kimura Architects

No hay comentarios: