WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

08 septiembre 2011

Arquitectura: Kingdom Tower, otra vez, la Torre más alta del mundo


Cuando muchos pensaban que después de las más recientes proezas de ingeniería y arquitectura que se han construido en medio oriente, pasaría mucho tiempo antes de construir una torre de mayor altura, surge este proyecto, denominado como Kingdom Tower, que una vez más anuncia ser el edificio más alto del mundo. 



El proyecto fue diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, quienes aprovechando que en materia de arquitectura, en los Emiratos Árabes todo se puede, diseñaron una interminable torre, con más de 1.000 metros de altura y una superficie construida total de 530.000 metros cuadrados. El proyecto propone una torre 173 metros más alta que el edificio más alto del mundo en el momento del diseño, el Burj Dubai, de 828 metros de altura.



La Kingdom Tower constituye la pieza central y la primera fase de construcción del desarrollo denominado como Kingdom City, ubicado en un emplazamiento de 5.300.000 metros cuadrados en el norte de Jeddah, Arabia Saudita.



Kingdom Tower tiene un presupuesto de proyecto de aproximadamente 1.2 billones de dólares, siendo el de todo Kingdom City de 20 billones. La torre incluye un hotel, departamentos, oficinas, servicios de lujo y un observatorio.



AS + GG lidera un equipo de diseño interdisciplinario que incluye consultores de ingeniería de Sistemas Diseño Ambiental y los consultores de ingeniería estructural Thornton Tomasetti.




"Nuestra visión de 'Kingdom Tower' es que represente el nuevo espíritu de Arabia SaudA"; "esta torre hace de Kingdom City un importante centro bursátil y líder cultural", dijo Smith, cuya experiencia en el diseño de torres incluye 'Jin Mao Tower' en Shanghai, 'Nanjing Greenland Financial Center' en Nanjing, China, 'Trump International Hotel & Tower' en Chicago y 'Pearl River Tower', en Guangzhou, China.

No hay comentarios: