WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

28 abril 2012

Arquitectura: El bambú como material estructural

Inspirado por la naturaleza, el proyecto “Ala de Bambú” toma la forma de las alas del pájaro y flota sobre el paisaje natural del lugar, ubicado cerca de Hanoi, Vietnam. El objetivo del proyecto era estudiar el material y las posibilidades de generar espacios mediante el uso del bambú como estructura.


Este edificio es justamente una gran estructura pura de bambú, sin la incorporación de acero u otros materiales artificiales. La estructura única vuela como las alas de un pájaro, permitiendo a sus usuarios experimentar un espacio abierto de 12 metros sin ningún tipo de soporte vertical. El espacio techado puede ser usado para muchos propósitos, matrimonios, conciertos, ceremonias, etc.



El proyecto significa un gran logro, no sólo en términos del aprendizaje sobre las estructuras de bambú, sino también al apoyar la tendencia de construir la arquitectura a partir de materiales ecológicos, fácilmente disponibles en Vietnam.



La forma del techo captura además el viento en el interior del edificio. Esto contribuye a su eficiencia energética, minimizando el uso de aire acondicionado. Con sus aleros profundos y el agua en los espacios abiertos, los visitantes se sienten como si estuvieran viviendo en medio de la naturaleza.





Arquitectos: Vo Trong Nghia
Ubicación: Flamingo Dai Lai Resort, Vinh Phuc province, Vietnam
Superficie: 1.600 m2
Fecha: 2010 

No hay comentarios: