WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

28 abril 2012

Arquitectura: Construcciones en Abu Dhabi, lujo por obligación

Etihad Towers es complejo de lujo de uso mixto ubicado en West Corniche, Abu Dhabi. Como todo lo que se construye en Abu Dhabi, el complejo destaca por su magnificencia y lujo. Propiedades que por obligación deben estar presentes en este tipo de construcciones, ya que albergan día a día a magnates y empresarios de mucho dinero, usuarios acostumbrados al lujo y la comodidad.


El desarrollo consta de 5 torres por encima de un podio de 5 y 4 niveles de sótano respectivamente. La composición de las torres es la siguiente: La Torre 1 tiene 63 niveles, que incluye el Hotel Jumeirah de 5 estrellas, el cual posee 382 habitaciones de hotel y 189 apartamentos de lujo. Las Torres 2, 4 y 5 tienen 76 niveles (305 metros) con un total de 885 apartamentos residenciales. La Torre 3 tiene un total de 63 niveles, que incluyen 46.000 m² de oficinas.



Los arquitectos de DBI Design orientaron las 5 torres, de tal manera que todas tengan la posibilidad de tener amplias vistas sin obstáculos hacia el Golfo.



El diseño del Hotel Jumeirah es el epítome del diseño contemporáneo arquitectónico y de interiores. La llegada es a través de una espectacular rampa que conduce a la puerta, mediante un “ojo de buey” y una cubierta iluminada que marca el camino. Desde este punto, el cliente entra a una enorme altura de 12 metros hacia un gran vestíbulo cubierto por un muro cortina de cristal sin marco, el cual ofrece vistas sin restricción al Golfo Pérsico.



Para seguir con el lujo, hay también más de 12 restaurantes especializados y un bar, ubicados en el podio y las torres, que cubren una amplia variedad de cocina desde la japonesa hasta la francesa.



Arquitectos: DBI Design
Ubicación: West Corniche, Abu Dhabi
Proyecto: Etihad Towers
Uso: Mixto

No hay comentarios: