WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

04 mayo 2011

Diseño y Dibujo: Tienda de campaña high-tech que genera energía eléctrica

Solar Concept Tent es una tienda de campaña solar que puede generar la energía suficiente para proveer de electricidad a todo tipo de aparatos tecnológicos que lleve consigo un campista.


El concepto lo ha llevado a cabo el despacho de diseño Orange, usando una tecnología avanzada en el uso de la energía solar. La idea no es descabellada y sus capacidades proporcionan alimentación de energía para todo tipo de aparatos electrónicos.



Conductores solares especialmente recubiertos están entretejidos en la tela convencional y permitiendo fácilmente que se pueda plegar. Sus tres piezas se deslizan en cualquier dirección persiguiendo el sol todo el día. La tecnología no sólo es esto, sino que incorpora “glo-cation", que ayuda a los invitados a la fiesta a rastrear su ubicación usando un mensaje de SMS o la activación automática de la tecnología RFID.



En el interior de la tienda existe un control de conexiones sin cable donde indica la energía acumula a través de un panel LCD así como un sistema de calefacción para mantener la temperatura siempre confortable, aún en los días de mucho frío




En la oscuridad se puede auto iluminar de manera que permite fácilmente encontrarla. En su interior se encuentra un eje central de control inalámbrico que indica la cantidad de energía generada en una pantalla táctil flexible de LCD. Además, la tienda incluye un elemento de calefacción interno integrado en el suelo de la misma, que es controlada por el eje central.

No hay comentarios: